Kjilmar

Gilmar Ramirez Jaimes inicia sus actividades musicales, en el año de 1988, en el Museo de Arte de Lima, participando de los lunes culturales, donde sobresale, con el grupo Auki y Antarqui. Paralelamente estaba participando en el taller de música del grupo yawar donde tambien cada sábado se organizaban conciertos.

En el año de 1989 se integró totalmente al taller de yawar donde formó parte de las agrupaciones Tusuy y Pachacamaq cuyos integrantes en la actualidad están en un lugar del mundo desarrollando actividades musicales. En el taller de música yawar participó tambien de la enseñanza cuando el grupo salía de gira.

En el año de 1992 participó en la grabación de una producción musical de música andina con el grupo Waras en lima perú.

En el año 1993 integra el grupo Cantos del Pueblo con el cual participó en diversos conciertos junto a notables artistas del Peru y del Extranjero tales como: Illapu de chile, los kjarkas, proyeccion de bolivia, Wayanay, el duo Gaitan castro del perú, entre otros. En Agosto de 1993 viajó a Europa Alemania, por cinco meses para dar algunos conciertos con el grupo que en ese tiempo integraba .

En mayo del siguiente año viajó nuevamente a Europa, donde tres meses despues, graba su primer CD titulado Cumbres con el grupo Cantos del pueblo, el cual en el transcurso del año se disolvió.

En el año de 1995 Gilmar forma el grupo “Del sol” el cual recibe el Patrocino del Cura Klaus Nickl, quién denomina al grupo Hijos del Sol, Traducido al idioma Aleman, Kinder der Sonne, en ese año el grupo graba un Kassette de música religiosa Alemana con canciones infantiles. En el transcurso de los años siguientes Gilmar participa en la grabación de varios cds, los cuales fueron producidos en Europa y los Estados Unidos. En octubre el grupo viajo al sur de francia para dar conciertos y participar de un encuentro internacional de jovenes en Taizé.

En el Año 1996 el grupo Hijos del Sol realiza giras en Alemania, Bélgica, Holanda y Francia donde se promocionó la producción La Oración del Inka el cual se grabó entre el invierno y la primavera de ese mismo año con canciones latinoamericanas, en el transcurso de los años siguientes el grupo participó en ferias, conciertos y eventos que se organizaron en favor del tercer mundo, representando al peru .

En el año de 1998 Gilmar inicia otra etapa, esta véz como solísta donde tambien participa en diversos conciertos y ferias.

A fines del año 1999 inicia la grabación de la producción Divagando donde grabó temas del cancionero mundial en versiones instrumentales de: Mike Odlfield, Scorpions, Vangelis, Beatles, Michael Jackson, Andrew Lloyd Webber, entre otros.

En mayo del 2000 sale a la venta teniendo muy buena aceptación por parte del público, en el transcurso de los meses siguientes, Gilmar realió giras en Alemania, participó musicalmente en varios eventos, ferias, asi como en la Schlemmer woche de Eltville, en la Rheingauer Weiwoche de Wiesbaden , en la 24.internationales folklorefest de Schwelm, en el Umwelt-tag 2000 de Nümbrecht. En octubre Gilmar viaja a Perú donde tambien recibe muy buena aceptación, siendo entrevistado en dos emisoras radiales Radio Nacional del perú AM y radio San Martin FM.Finalmente se concreta la venta de la producción Divagando, que será produccido en el Perú por la empresa Saraja Producciones.

En diciembre culmina sus actividades musicales realizando conciertos navideños en la Gärtnerei de Moers, Wesel y Oberhausen, asi como tambien en las ferias navideñas que tradicionalmente se realizan en Alemania. Y como todos los años participó musicalmente en la Misa de Navidad celebrada el 24 de diciembre en la Iglesia Católica San Michael de Wuppertal, Alemania.

En el transcurso del año y a inicios del año 2001 paralelamente a sus actividades musicales, Gilmar grabó una nueva producción, Oro Puro, esta vez tambien como solista, con temas del cancionero latinoamericano y mundial el cual salió a la venta en Mayo del presente año.

En Abril Gilmar viajó a los Estados Unidos, Florida para participar en la grabación del guitarrista Americano Mike Petrovich que muy pronto saldrá a la venta en el mercado Americano.

Gilmar empezó tocando la Guitarra luego en el transcurso del tiempo logró el dominio del Charango, el Bajo Electrónico, la Zampoña, la Quena, el Quenacho, la Antara, la Flauta de Pan y un poco de Percución Latina. Actualmente Gilmar Vive en Alemania Leverkusen.

esta página está en construcción!!!

[Kjilmar] [English] [Español] [Francais] [Deutsch] [Enlaces] [Videos] [Producciones] [Prensa] [Fotos] [Contacto]

 ©™ ® Gilmar H.R.J. All rights Copyright reserved.